REGRESAR

Juez niega libertad bajo fianza a Cienfuegos, dice hay riesgo de fuga

Por: QuintoPoder
Oct. 20

Compartir:


Durante su segunda audiencia en Estados Unidos, un juez le negó la posibilidad de libertad bajo fianza a Salvador Cienfuegos, extitular de la Sedena, argumentando que existe un alto riesgo de fuga.

En la audiencia, en la que el exsecretario de la Defensa Nacional no estuvo presente, el juez Alexander F. MacKinnon negó la solicitud de la defensa de Cienfuegos, quien a través de su abogado ofreció una fianza de 750 mil dólares para poder enfrentar su caso en libertad, los cuales, dijo, “son los ahorros de su vida”.

¿YA LO VISTE?: Chong sale en defensa de Cienfuegos; “trabajó con compromiso e integridad”

Según reporta la periodista Dolia Estévez, la defensa del extitular de Sedena argumentó que de quedarse en prisión, podría contraer Covid-19, que por su edad (72 años), implica un mayor riesgo.

Asimismo, la defensa aseguró que Cienfuegos no pretende darse a la fuga, pues quiere defender su reputación y limpiar su nombre.

El juez MacKinnon anunció que pronto firmará una orden para trasladar a Salvador Cienfuegos a Brooklyn, Nueva York, donde se ubica la Corte que inició la investigación de su caso.



ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.