REGRESAR

#JuegoSucio: El golpe bajo que los partidos le quieren dar a Kumamoto

Por: QuintoPoder
Ago. 26

Compartir:


Parece que los partidos de siempre no están muy contentos con la reforma #SinVotoNoHayDinero, impulsada por Pedro Kumamoto, por lo que ya echaron a andar sus artimañas para echar abajo la iniciativa del diputado jalisciense.

Hay que recordar que en junio pasado fue aprobada por el congreso de Jalisco la reforma que reduce el financiamiento a los partidos que no reciben votos; ello como una medida ante los altos índices de abstencionismo por parte de los ciudadanos que están hartos de los partidos.

TE PUEDE INTERESAR: #Tómenla: El político que logró ensartar a los políticos de siempre

Pues aunque ya fue aprobada, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) podría echarla abajo.

Resulta que según información difundida por Reforma, este 28 de agosto el Ministro de la Suprema Corte, Jorge Pardo, propondrá invalidar la ley #SinVotoNoHayDinero a partir de una impugnación que presentaron algunos partidos, entre ellos el Partido Verde… Que coincidencia.

Según ellos, esta ley provoca inequidad de recursos entre los partidos, además de que viola el Artículo 116 de la Constitución y el Artículo 51 de la Ley General de Partidos Políticos… Por lo que según ellos, la reforma es anticonstitucional.

Para echar abajo la reforma, que podría ahorrar hasta 180 millones de pesos a los estados a partir de 2019, tendrían que votar a favor de los argumentos del Partido Verde al menos ocho de los 11 ministros de la Corte.

Por su parte, Pedro Kumamoto señaló a través de Twitter que los partidos de siempre ya echaron a andar sus mañas con tal de que no les quiten dinero, pero que ni así lograrán que se quede cruzado de brazos.


Así que habrá que ver si los ministros de la SCJN le siguen el juego a los políticos que no tienen llenadera o se ponen del lado de los ciudadanos que ya estamos hartos de mantener parásitos.

¿Los crees capaces?

#VME


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.