REGRESAR

La jorobada historia de Cuauhtémoc Blanco como alcalde de Cuernavaca…

Por: GuillermoCruz
Nov. 08

Compartir:


Desde que llegó a la presidencia de Cuernavaca a Cuauhtémoc Blanco le ha llovido duro y tupido, pero hasta el momento ha salido bien librado.

TE PUEDE INTERESAR: Lilly Téllez se suma a la bancada del PAN en el Senado

cuau

 

La más reciente mala noticia para ‘El Cuau’ fue que para no dejar su cargo tendrá que pagar más de un millón de pesos a cinco extrabajadores que presentaron una demanda contra el Ayuntamiento desde 2013.

Este lunes personal del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje lo buscó para darle el aviso, pero como no lo encontraron este martes le iban a hacer una segunda visita para darle la noticia. Sin embargo, Blanco se les adelantó y envió en su lugar a Guízar Nájera, secretario de Asuntos Jurídicos, para acordar el pago a los extrabajadores, aunque sea en abonos chiquitos. En pocas palabras, ¡ya la libró!

cua

A decir del Partido Social Demócrata (PSD), no sería la primera vez que Blanco negocia su puesto, pues en agosto pasado miembros de ese partido lo acusaron de haber recibido siete millones de pesos y trato de rey (departamentos con pantallas gigantes, bebidas caras y autos de lujo) para competir por la alcaldía en 2015.

hqdefault

“Cuando Cuauhtémoc Blanco se hace candidato no es por ser buena persona o porque quiera incursionar en la política. Es simple y sencillamente porque tiene un beneficio económico”.- Roberto Carlos Yáñez, exsecretario del Ayuntamiento de Cuernavaca.

Blanco negó haber recibido dinero del PSD y dijo que las firmas del contrato eran falsas.

Para aclarar el problema, la Fiscalía de Morelos y el INE investigaron con peritos y todo. ¿Pero qué creen? Según el primer peritaje sí era la firma de El Cuau, pero en el segundo dijeron que no. ¿Qué raro que esto suceda en México, no? peritaje

Fue en enero pasado cuando El Cuau tuvo que hacer su muy probable primera negocación como alcalde con el gobernador de Morelos, Graco Ramírez (un hueso muy duro de roer).

Mientras Graco quería aplicar el Mando Único en todo el estado, Blanco lo rechazaba y quería conservar la policía municipal de Cuernavaca.

“Si sirviera el Mando Único lo dejaría, pero ese modelo no sirve. A ver qué hace el comisionado al dejar la ciudad con policías desarmados”.- Cuauhtémoc.

“Detrás de Cuauhtémoc Blanco hay personas que quieren aprovechar su inexperiencia para que grupos delincuenciales se instalen en Cuernavaca”.- Graco.

20160302_18_19_GracoCuauhtemoc_GobMor

Para no seguirse complicando la vida, Blanco dio su brazo a torcer, hizo las pases con Graco y firmó el convenio para que el Mando Único entrara a Cuernavaca.

Así es como El Cuau ha negociado para gobernar Cuernavaca sin quedarse en el intento… Esperen sus siguinetes Blancoaventuras


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.