REGRESAR

Él es Jesús Ramírez, coordinador de comunicación social del gobierno de AMLO

Por: QuintoPoder
Ago. 21

Compartir:

Andrés Manuel López Obrador poco a poco termina de llenar los puestos estratégicos en su equipo presidencial y este martes se dio a conocer que Jesús Ramírez será el coordinar de comunicación social.

El anuncio de su designación se hizo durante una conferencia desde la casa de transición del presidente electo.

Ramírez Cuevas es afín  a las ideas de AMLO ya que estudió Ciencias Políticas en la Universidad Nacional Autónoma de México y es el director del periódico Regeneración.

A lo largo de su carrera periodística ha trabajado como reportero en la revista Motivos, además de ser corresponsal de Associated Press y Reuters, en Chiapas, además de redactor y reportero de La Jornada. 

Hace varias semanas, Ramírez había negado que pudiera convertirse en el vocero del presidente electo, sin embargo, ya sonaba fuerte para ser parte del equipo presidencial de López Obrador.

Sobre la propaganda presidencial

En una entrevista para MVS Noticias, el periodista indicó que no será eliminada, pero sí habrá un recorte, sobre todo para seguir con la línea del gobierno de austeridad.

“Lo que se busca es transparencia en las relaciones del gobierno con los medios, establecer criterios que sean de conocimiento público y a través de eso, establecer el presupuesto destinado a los medios. Lo que se está planteando es que se reduzca a la mitad como parte del plan de austeridad. Centralizar el manejo de los recursos, no la operación de las oficinas de comunicación social”, explicó.

En defensa de los periodistas

Jesús Ramírez, meses atrás, habló sobre el asesinato a periodistas y recordó que es una de las profesiones con mayor riesgo en el país, razón por la cual cree que es indispensable protegerlos.

“A pesar de los riesgos que corren, hay periodistas que han decidido contar las historias de tanta muerte sembrada en nuestro país y las vidas de las víctimas. No guardan silencio”.

Ramírez asegura que no sólo el crimen organizado asesina a periodistas, también los políticos, policías, funcionarios de gobierno y militares.

“Tenemos que defender a los periodistas porque ellos son los ojos, los oídos del pueblo de México y si se asesina o pretende asesinar la verdad, asesinando periodistas, podemos ver la indignación que hay en la población mexicana”.

¿Qué opinas de su nombramiento?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.