REGRESAR

Jaime Bonilla se lanza contra López Gatell; le responde

Por: QuintoPoder
Abr. 18

Compartir:


Desde que Hugo López-Gatell se puso al frente de la contingencia por el coronavirus, ha sido cuestionado por algunos personajes de la política, esta vez fue por el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla.

Resulta que el gobernador cuestionó las cifras que da el gobierno federal sobre los casos de coronavirus en México.

“Cada vez me queda más claro de que hay muchas diferencias entre la información que tú tienes aquí y la de México. Ya me empieza a preocupar porque hay una tendencia: no sé si de desinformar o dar otros números o porque no tienen la información o es una combinación de incompetencia o desinformación. Pero esto está muy grave porque a lo ancho del país hay mucha inconformidad con la información que se está haciendo en el centro del país y tenemos que llegar a saber cuál es realmente la razón.”, dijo Bonilla durante una conferencia.

El gobernador argumentaba que no se habían reportado, en el informe diario, la cifra de muertos que ellos tenían en Baja California con la que daba Gatell todos los días en Palacio Nacional.

“Esos 31 los reportamos nosotros casi hace una semana. Y si nosotros reportamos 72 (hoy), pues se me hace raro que haya tanta diferencia, tenemos casi el doble de personas que han sucumbido ¿por qué?”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR: TV Azteca lanza ataque contra Gatell; son duramente criticados

Ante esos cuestionamientos, el subsecretario Hugo López-Gatell salió a responderle a Jaime Bonilla.

“Sobre la mecánica del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica y los señalamientos que hizo el gobernador Bonilla, primero quiero decir respecto al gobernador Bonilla lo mismo que digo respecto a los 32 gobernadoras y gobernadoras: las dos gobernadoras y los 30 gobernadores merecen todo nuestro respeto, ellos son la autoridad sanitaria de cada estado y, como hemos explicado, la Ley General de Salud contempla lo que jurídicamente se llama la concurrencia entre la federación y los estados”, dijo Gatell.

¿Qué opinas?

POR SI NO LO VISTE:


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.