REGRESAR

Investigan al líder nacional del PRI por enriquecimiento ilícito; esto respondió

Por: QuintoPoder
Sep. 22

Compartir:

Este domingo se dio a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) inició una investigación contra el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro ‘Alito’ Moreno, por supuesto enriquecimiento ilícito.

La investigación busca determinar la relación que existe entre sus ingresos y los recursos con los que adquirió 16 inmuebles en Campeche, dos vehículos y cuatro cuentas bancarias, de acuerdo con documentos revelados por el diario Reforma.

La denuncia fue presentada por Ulises Ruiz, también integrante del PRI, quien acusó a Moreno de tener una discrepancia de 103 millones 151 mil 537 pesos en su declaración 3 de 3.

Ante esto, el PRI emitió un comunicado en el que afirmó que las acusaciones contra su dirigente nacional son falsas.

Indicaron que las operaciones para la compra de predios a los que se refiere la nota, las realizó Alejandro Moreno tiempo antes de que fuera Gobernador de Campeche. Destacan que los precios que ahora se reportan en la nota no tienen relación alguna con lo que en su momento se pagó, pues la compra se realizó antes de que la zona estuviera urbanizada.

“Lo que sí sorprende, y mucho, es que la fiscal que tiene la obligación de dar seguimiento a la denuncia presentada, filtre información que por ley debe ser manejada con reserva. Sorprende todavía más que se haga tres días después de que, bajo el liderazgo de Alejandro Moreno, los legisladores de nuestro partido en la Cámara de Diputados votarán en contra de las leyes secundarias en materia educativa”, añaden en el comunicado.

Finalmente, destacaron que esperan que la FGR “no se convierta en un instrumento para perseguir a los opositores del régimen”.

Por su parte, Alejandro Moreno afirmó que seguirán siendo una oposición “fuerte, combativa y transparente; no permitiremos intimidaciones, ni revanchas políticas que busquen silenciarnos”.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.