REGRESAR

Investigan a Fox y a su hijo por defraudación fiscal; Loret acusa venganza de AMLO

Por: QuintoPoder
Dic. 05

Compartir:


Un nuevo escándalo sigue al expresidente mexicano Vicente Fox y a su hijo, Rodrigo Fox De la Concha. Actualmente ambos serían investigados por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, esto por el presunto delito de defraudación fiscal.

Carlos Loret de Mola, en su columna Historias de reportero, reveló existen trece empresas vinculadas a Fox  y a su hijo, a las que se sumarían el Centro Fox y la Fundación Fox, que en conjunto habrían recibido aproximadamente 700 millones de pesos en un periodo de cuatro años.

“Presuntamente no habrían declarado y pagado impuestos por la totalidad de ese dinero, por lo que la Unidad de Inteligencia Financiera que dirige Santiago Nieto está deliberando si se configura el delito de defraudación fiscal para proceder contra Fox Quesada”, detalló Loret.

Desde que Andrés Manuel López Obrador dijo que un expresidente mexicano no pagaba impuestos, inmediatamente se supo que se refería a Vicente Fox. Sin embargo, el Quesada no habría perdido oportunidad para negarlo todo.

“Fox desde entonces rechazó tajantemente las acusaciones y las consideró una consecuencia de sus constantes críticas al actual primer mandatario”, escribió el reportero.

Sin embargo, Loret de Mola no descarta que esto se trata de una venganza de AMLO hacia sus mayores críticos. Y acusó a la UIF de ser “un brazo persecutor de los opositores del presidente”.

“La investigación contra Fox podría despertar las mismas sospechas, pues el expresidente se ha vuelto una de las guras opositoras más vocales contra el presidente López Obrador, como lo fue López Obrador de Fox cuando de 2000 a 2006 fue presidente de México. Le caería muy bien a la credibilidad de la UIF que llevara ante tribunales un par de casos que impliquen a los varios personajes cercanos al gobierno federal actual que han sido denunciados por sus presuntos manejos financieros turbios” concluyó.


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.