REGRESAR

Guerrero

Intensifica Guerrero medidas para combatir la Covid-19

Por: QuintoPoder
Oct. 22

Compartir:


Al reunirse con los presidentes y presidentas municipales del estado así como de los elementos de seguridad de los tres niveles de manera virtual, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, planteó la necesidad de implementar nuevas medidas con el fin de evitar mayores contagios por la pandemia de la Covid-19.

Astudillo Flores señaló que de no hacer nada, en diciembre se podrían tomar otras medidas que impedirían algunas acciones en materia turística.

“Mientras la vacuna no llegue, la única manera de prevenir es el cubrebocas, la sana distancia y no asistir a lugares concurridos, el interés es compartido, tenemos que hacer más cosas, la pandemia es una realidad, el tema de Guerrero es delicado por la exposición a la cantidad de turismo que nos llega”, puntualizó.

Las medidas de protección se enfocan en las actividades de periodos vacacionales como las brigadas de sanitización y concientización, los operativos en bares, restaurantes y antros, operativos en playas, transporte público, servicios turísticos, autobuses y urbans.

Así mismo, se va a solicitar la suspensión de festividades religiosas como peregrinaciones, habrá una campaña de difusión en medios de comunicación más fuerte, se establecerán filtros y supervisión para la prestación de servicios marítimos en Acapulco, operativos en los hoteles, supervisión de aforos en renta de casas y condominios.

Sobre la próximidad de eventos como el de Día de Muertos, se adelantó que los panteones permanecerán cerrados para evitar aglomeraciones, se gestionará la cancelación de festividades religiosas del 12 de diciembre y habrá medidas sanitarias más estrictas en los puentes vacacionales del 20 de noviembre y las vacaciones de diciembre.

TE PUEDE INTERESAR: Esto dijo Gatell sobre la muerte de voluntario de pruebas de vacuna para Covid-19



ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.