REGRESAR

Estas serán las sanciones a empresa de León Bartlett por venta de ventiladores al IMSS

Por: QuintoPoder
Jul. 06

Compartir:


Tras la polémica generada por la irregular compra de ventiladores mecánicos a Cyber Robotics Solutions, propiedad de León Bartlett; la Secretaría de la Función Pública (SFP) dio a conocer cuáles serán las sanciones para la empresa.

A través de un comunicado, la SFP dio cuenta de las sanciones publicadas en el Diario Oficial de la Federación; las cuales van de suspensión de contratos con gobiernos locales y federal y multas económicas.

TAMBIÉN LEE: IMSS prepara devolución de ventiladores que compró a hijo de Bartlett

“El pasado 17 de abril se le adjudicó de forma directa un contrato a la empresa hoy inhabilitada —misma que no produce insumos médicos—, con la justificación de que había una necesidad urgente de atender a enfermos de COVID-19 en Hidalgo”, detalla la SFP.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la secretaría, estas fueron las irregularidades:

  • El precio ofrecido por la empresa estuvo fuera del rango del mercado.
  • La supuesta urgencia para adquirir los ventiladores en el IMSS de Hidalgo no tuvo sustento durante las fechas de la contratación.
  • Los equipos se entregaron tarde, en abierto incumplimiento de las bases de adjudicación, y desmintiendo de nuevo la supuesta urgencia.
  • Ni uno solo de los 20 equipos entregados cumplió con las especificaciones técnicas contratadas. Se entregaron equipos viejos, usados y en mal estado: 11 estaban rotos y totalmente inservibles, tal y como ahora lo reconoce el propio IMSS.

Las sanciones

Por estos actos, Cyber Robotics Solutions recibió dos sanciones. Una indica que gobiernos locales y federal “deberán abstenerse de aceptar propuestas o celebrar contratos con dicha persona moral, de manera directa o por interpósita persona” por un plazo de 27 meses.

Mientras que la segunda sanción es por 24 meses sin recibir contratos por parte de alguna autoridad. A esto se suman dos multas que ascienden a dos millones de pesos.

logo empresa hijo Bartlett

“En caso de que, al día en que se cumpla el plazo de inhabilitación, la citada empresa no haya pagado la multa impuesta, la inhabilitación subsistirá hasta que se realice el pago correspondiente de la misma”, se detalla en el Diario Oficial de la Federación. 

¿Qué te parece?

SIGUE LEYENDO…


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.