REGRESAR

Guerrero

Inauguran en Guerrero clínica especializada contra el cáncer en la Mujer

Por: QuintoPoder
Oct. 19

Compartir:


La lucha contra el cáncer en la mujer ha hecho que las políticas públicas se refuercen en esta materia y es Guerrero uno de los estados que se está enfocando en atender esta situación gracias a la puesta en marcha de la primera Unidad del país especializada en su tipo para la Detección, Diagnóstico y Atención de Cáncer en la Mujer (UNEME-DEDICAM) en el municipio de Petaquillas.

La obra contó con una inversión entre construcción y equipo por el monto de 55 millones de pesos, lo cual brindará espacio para realizar estudios especializados de mastografía, colposcopia, patología y ultrasonido y brindará atención a mujeres del municipio de Chilpancingo y poblaciones aledañas.

En esta unidad se brindará atención a aquellas mujeres con problemas de cáncer en etapa inicial, donde de acuerdo a los especialistas, se les practicarán los estudios que determinarán el grado de avance de este mal y, según cada caso, se canalizarán a otros centros de atención como el Instituto Estatal de Cancerología “Dr. Arturo Beltrán Ortega”, de Acapulco.

Héctor Astudillo señaló que esta unidad cambiará la historia de las mujeres, “ya que a partir de ahora podrán acceder a los servicios de colposcopía, mastografía, ultrasonido, entre otros con el fin de cambiar la historia de muchas mujeres”.

En esta inauguración se detalló que se alojarán las siguientes áreas: Colposcopia, Sala de Procedimientos, Mastografía Diagnostica, Consultorio de Evaluación Diagnostica para el Cáncer de Mama, Ultrasonido, Mastografía de Tamizaje, Consultorio para Tamizaje del Cáncer de Cuello Uterino, Centro de Invitación Organizada y Seguimiento.

Así mismo, se realizará Trabajo social, Recepción, contará con Área administrativa módulos de sanitarios, Farmacia, Caseta de Máquinas, Patología e Hispatología, Observación, Cuarto de Mantenimiento, Compresor, Manifold, entre otros espacios con una inversión de parte de esta dependencia en obra y equipamiento de 42 millones de pesos y de parte de la Secretaría de Salud, otros 13 millones para equipamiento.



ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.