REGRESAR

IMSS prepara devolución de ventiladores que compró a hijo de Bartlett

Por: QuintoPoder
May. 13

Compartir:


Luego de la polémica generada por la compra millonaria de ventiladores respiratorios a León Manuel Bartlett, hijo de Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ya se retractó y busca devolver este equipo médico.

De acuerdo con una tarjeta informativa del IMSS dada a conocer por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), la institución de salud levantó un acta de rechazo para devolver los 20 ventiladores que compró a la empresa Cyber Robotics.

TAMBIÉN LEE: Por noticia falsa, en el Edomex queman carroza fúnebre

Cabe recordar que la polémica inició debido al alto costo de este equipo, pues cada ventilador fue vendido en 1. 5 millones de pesos. Lo que representaba el gasto público de 31 millones de pesos.

El IMSS solicitó ventiladores que contaran con “pantalla táctil a color que muestra gráficas, datos numéricos, alarmas priorizadas en tiempo real y los diferentes modos ventilatorios seleccionados para un adecuado tratamiento”.

Sin embargo, los ofrecidos por León Bartlett no cumplían con estas características. Fue el 8 de mayo cuando el órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Estatal en Hidalgo, detectó que los ventiladores no contaban con pantalla táctil.

Por lo que el responsable del Hospital General de Zona 1, el subdirector médico, el jefe de Conservación y el de Control de Bienes de esa institución levantaron un Acta de administrativa de Rechazo de Bienes por las fallas, los daños y porque el equipo no correspondía con las características técnicas acordadas.

De acuerdo con MCCI, el pago de 31 millones aún no se había efectuado cuando se inició el proceso de revisión en el que se detectaron las fallas.

¿Qué te parece?

No te lo pierdas…



ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.