REGRESAR

Hospital falso que uso Blanco para spot, costó 14 millones de pesos

Por: QuintoPoder
Abr. 08

Compartir:


Luego de que se diera a conocer que el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, instaló un hospital sólo para realizar un spot, ahora salió a la luz lo que costó este “simulacro” de su gobierno.

Cabe recordar que este hospital falso habría sido colocado en la unidad deportiva ‘El Centenario’, de Cuernavaca. Tras las críticas, el gobierno de Morelos emitió un comunicado en el que aseguró que esto fue realizado como un “simulacro” como parte de las acciones que se están emprendiendo para mitigar el coronavirus COVID-19.

Este simulacro se llevó a cabo con personal del Centro de Atención para la Atención de Contingencias (COPAC), adscritos a la Secretaría de Salud federal.

“Lo anterior, para colocar un hospital móvil, que en caso de ser necesario se utilizará para la atención de pacientes en la entidad. Esto, como un ejercicio para promover una coordinación efectiva de respuesta, por parte de las autoridades y personal de salud. Cabe señalar que ya fue retirado, no hubo presencia de pacientes, ni se prestó atención de ningún tipo en el lugar; ya que se reitera, fue una actividad previsora en el marco de la emergencia sanitaria que vive el país y el estado”.

Luego de esto, fue el secretario de Salud de Morelos, Marco Antonio Cantú Campos, quien confirmó que Blanco Bravo utilizó recursos públicos para grabar un spot.

Proceso

En conferencia de prensa, el funcionario estatal sostuvo que el hospital móvil del estado de Morelos tuvo un costo de “poco más de 14 millones de pesos”, y que se está utilizando para “hacer simulacros” de reacción inmediata para que, “en caso de ser necesario”, se cuente con este hospital que tiene 140 camas.

 “Respecto a una grabación que se realizó en las instalaciones del hospital móvil, sí, efectivamente se llevó a cabo, pero quisiera precisarles que previo a eso, el gobernador constitucional del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, recorrió y verificó cada espacio, conversó con el personal y estuvo presente en el simulacro, ya que su principal interés es que el sistema de salud esté listo, ya que con la salud no se juega”.

De acuerdo con información de Proceso, la realización de este “simulacro”, tomó dos días. Al lugar llegaron varias camionetas del gobierno del estado, las cuales fueron llenadas con material con la ayuda de 15 trabajadores “voluntarios”.

Proceso

Antes de retirarse, los “voluntarios” pudieron ver que otras personas comenzaron a instalar equipo de cámaras y micrófonos, además de hacer tomas desde diversos ángulos mientras hubo luz en el lugar.

Luego de la instalación, el viernes 3 se llevó a cabo la grabación con la presencia de Cuauhtémoc Blanco, así como con enfermeras y personal médico. El resto es bien sabido: fotos de denuncia que circularon en redes donde se observa cómo desmantelaron el hospital móvil de forma veloz.

Por si te lo perdiste.


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.