REGRESAR

#Histórico: El estudio mundial donde Peña Nieto es el peor presidente

Por: QuintoPoder
Nov. 02

Compartir:

Lo que a continuación te vamos a presentar es la pura realidad.

Resulta que el Pew Research Center, un centro de investigación mundial gabacho con sede en Washington, afirmó que en México el 93 por ciento de la población no confía en el presidente Enrique Peña Nieto.

Esto coloca a nuestro país en el fondo del ranking de las 38 naciones incluidas en el sondeo.

Es decir, Peña Nieto es más impopular que el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, quien es rechazado por 73 por ciento de sus representados, según esa encuesta que incluyó a 42 mil personas.

Pew Research Center y su estudio advierten que México está por debajo de naciones como Líbano, donde un 8 por ciento aprueba la forma de gobernar, así como de los africanos incluidos en este ejercicio de popularidad de los mandatarios.

TE PUEDE INTERESAR: #Tómala: En una carta, niña pide a Peña Nieto que deje de robar

En una pregunta sobre la conveniencia de que un grupo de expertos gobiernen el país, en el caso de México 53 por ciento de los consultados lo consideraron como bueno, mientras que 41 por ciento se manifestó en contra.

Sobre la pregunta de cómo consideran un gobierno en el que un líder fuerte tome las decisiones sin pedir autorización o consultar a un parlamento, a escala mundial, 26 por ciento lo consideró correcto, mientras que 71 por ciento dijo que sería un tipo malo de gobernanza.

En México, 27 por ciento lo cree totalmente bueno, 34 por ciento malo y 33 por ciento totalmente malo.

Es importante que sepas que el pasado 14 de septiembre, el Pew Research Center dio a conocer los resultados sobre el índice de popularidad del presidente Peña Nieto.

De acuerdo con los resultados de esa encuesta, sólo 28 por ciento de los mexicanos tenía una opinión favorable al mandatario, una caída de más de 50 por ciento con respecto al apoyo que tenía en 2011.

Así las cosas.

¿Qué piensas de esto?

*Con información de sinembargo.mx

TE RECOMENDAMOS:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.