REGRESAR

Héctor Astudillo reconoce la labor del equipo del DIF Guerrero

Por: QuintoPoder
Oct. 12

Compartir:


En el marco de los 5 años de gobierno, el Gobernador Héctor Astudillo reconoció la labor y esfuerzo de todo el equipo del DIF Guerrero, dirigido por la señora Mercedes Calvo, por las acciones en favor de miles de familias frente a fenómenos naturales y la contingencia por la pandemia de COVID-19.

Acompañado del secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo, del secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos y del director del DIF, Francisco Solís Solís; Héctor Astudillo compartió un mensaje de la señora Mercedes Calvo, donde detalló las estrategias implementadas por este organismo en los 5 años de administración, las cuales están enfocadas en los menores, fortaleciendo y mejorando su calidad de vida.

Ante la pandemia, el Centro de Rehabilitación en Chilpancingo se convirtió en unidad de medicina preventiva y atención de Covid-19, entregando medicamentos y estudios de laboratorio. El CRIT Teletón también se equipó para ser un hospital Covid, el cual contó con 73 camas para pacientes en recuperación y observación.

Mercedes Calvo dijo que gracias a donaciones se pudieron entregar mascarillas, cubrebocas y gel antibacterial en playas, mercados y transporte público. Además, el programa de desayunos calientes se convirtió en despensas que llegaron a las dos mil 477 comunidades con 425 mil 973 apoyos alimentarios.

Mencionó que se siguen entregando aparatos funcionales en todo el estado, con 2 mil 501 unidades entre sillas de ruedas, andaderas muletas y bastones, en los cinco años se entregaron un total 11 mil 905 aparatos. Por último, recordó que durante la emergencia por la tormenta tropical Hernán se entregaron despensas y se instalaron comedores.

 

Destacó que Guerrero cuenta con cinco centros de rehabilitación, al que se unieron Taxco y Zihuatanejo. Precisó que también se creó la licenciatura en Fisioterapia, cuya primera generación es la más numerosa de todo el país.

“La pandemia también, nos ha dejado cosas buenas, como el valor de la solidaridad, de ser empáticos para salir adelante juntos como guerrerenses. Hemos llegado al quinto año de gobierno y seguimos poniendo el corazón en cada paso que damos en el DIF Guerrero”, destacó Mercedes Calvo.


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.