REGRESAR

Héctor Astudillo destaca reducción de índices delictivos en Guerrero

Por: QuintoPoder
Oct. 11

Compartir:


El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, destacó la disminución de delitos en la entidad. Esto como parte de la coordinación con las autoridades federales encabezadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Entre los delitos que han visto una disminución se encuentra el de homicidio, con una reducción de hasta 59 por ciento en los últimos cinco años.

TAMBIÉN LEE: Gobierno de Guerrero buscará regresar a primeros planos de inversión pese a pandemia

También destacó la baja en los indicadores del secuestro “tenemos las cifras más bajas de los últimos 10 años, en una gran cantidad de delitos”.

“Sé que lo saben, no estoy informando que no los hay, pero por supuesto con una gran diferencia a como estábamos hace cinco años en que estábamos en primer lugar de todo, hoy nos hemos colocado a nivel nacional en noveno lugar”. 

Astudillo delitos

Ante esto, Astudillo Flores destacó que en materia de seguridad se concretaron las metas fijadas al inicio de su administración; lo que ha colocado a Guerrero como uno de los estados con más avance en esta materia.

Y destacó que estos logros se han obtenido gracias a una estrategia conjunta con el presidente Andrés Manuel López Obrador:

“Yo creo que el éxito de haber disminuido los indicadores delictivos es la coordinación, nosotros siempre con disposición de coordinarnos”, dijo añadiendo su agradecimiento a la Sedena, Marina, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública estatal y Fiscalía de Guerrero, así como a las autoridades municipales.

Astudillo destacó avances de la segunda etapa del C5 de Acapulco

Guerrero

Desde el C5 también explicó que la construcción del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo es parte importante de estos logros; ya que es una meta que se fijó desde el inicio de su gestión, y que se concretó gracias al respaldo del gobierno federal.

Cabe destacar que este centro de Inteligencia cuenta con equipos de última generación; los cuales son operados por personal certificado de la Policía Estatal, GN, Fiscalía General del Estado, Tránsito Estatal y de la SEDENA.

“Como ustedes lo han escuchado, no por datos de nosotros, pero Acapulco es una ciudad que ha disminuido su indicador delictivo de manera muy importante. Repito era un lugar que el turismo se quejaba de lo inseguro que era, los propios ciudadanos de Acapulco. Sé que el problema no se ha resuelto, sé que existen todavía hechos lamentables, que no nos gustan, pero ya no estamos como hace cinco años”, puntualizó Astudillo Flores.

¿Qué opinas?

SIGUE LEYENDO…


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.