REGRESAR

¿Hay división al interior del Ejército por estrategia de AMLO? El presidente responde

Por: QuintoPoder
Oct. 31

Compartir:

La estrategia de seguridad que ha puesto en marcha el presidente AMLO habría causado controversia, incluso al interior del Ejército.

En el periódico La Jornada dieron a conocer un discurso del general Carlos Gaytán Ochoa, quien aseguró que hay elementos que no están de acuerdo con lo que se ha aplicado hasta el momento.

“Sin embargo, es también una verdad inocultable, que los frágiles mecanismos de contrapeso existentes, han permitido un fortalecimiento del Ejecutivo, que viene propiciando decisiones estratégicas que no han convencido a todos, para decirlo con suavidad”, dijo en las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Ante esto, AMLO aseguró que respeta su postura, pero no la comparte porque tienen diferentes posturas, ya que él formó parte del equipo del expresidente Felipe Calderón.

“Él fue subsecretario en el gobierno de Felipe Calderón, él tiene una visión de las cosas distinta a la que nosotros estamos llevando a la práctica, nada más para recordar, Calderón declaró la guerra y hubieron los mayores índices de letalidad, significa que había más muertos que heridos y detenidos en enfrentamientos”, dijo.

Luego, AMLO agregó que es natural que existan diferentes puntos de vista, pues ahora no se aplica la misma estrategia y que ahora se utiliza más la inteligencia.

“Si él argumenta que hay inconformidad al interior del Ejército por la nueva política es comprensible porque durante mucho tiempo se aplicó esa política de exterminio, de represión. (…) Respeto su punto de vista, pero no lo comparto y tiene toda la libertad para expresarse y manifestarse.

También, aseguró que su gobierno cuenta con el apoyo de las fuerzas armadas, pese al cambio radical de estrategia que se dio de un sexenio para otro.

“No hay división, cuento con la lealtad del Ejército y sobre todo cuento con la lealtad que el Ejército le tiene al pueblo de México”, sentenció.

¿Qué opinas?

Aquí puedes ver la conferencia de AMLO:

POR SI NO LO VISTE:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.