REGRESAR

#HastaElCuello: Las conversaciones que hundirían a Lozoya en el caso Odebrecht

Por: QuintoPoder
Oct. 25

Compartir:

El escándalo de corrupción que ha embarrado a 12 países del continente americano, sigue hundiendo al ‘cuate’ de Peña Nieto, Emilio Lozoya.

Por más que este priista niega categóricamente todo nexo con los ejecutivos de la empresa brasileña Odebrecht, quienes lo acusan de haber recibido 10 millones de dólares en moches desde 2012, de los cuales se presume, una parte fue a parar a la campaña de Peña Nieto, cada vez salen más elementos de los que este angelito difícilmente podrá zafarse.

TE PUEDE INTERESAR: #HazmeElParo: El favorcito que la PGR le hizo a Emilio Lozoya

Esta vez se trata de conversaciones por correo electrónico, que según la columna Los correos de Emilio Lozoya’, publicada este miércoles en El Universal, forman parte de las pruebas que las autoridades brasileñas tienen contra funcionarios y exfuncionarios de PEMEX.

Los correos revelan una relación casi casi de cuates entre Emilio Lozoya y Marcelo Odebrecht, dueño de la empresa, además de Luis Weyll, quien fue representante en México de la firma brasileña, y que es señalado de ser el ‘gestor de sobornos’ de la empresa en nuestro país.

En uno de los correos con fecha 6 de agosto de 2014, Lozoya externó sus condolencias al mismísimo Marcelo Odebrecht por la muerte de su abuelo:

“Querido Marcelo. Querido amigo. Desde México te mando mi más sentido pésame por la muerte de tu querido abuelo Don Norberto Odebrecht. Ejemplo de emprendedor, ciudadano brasileño ejemplar, líder comprometido con sus trabajadores y comunidades donde la empresa trabaja”.

Hay que recordar que Marcelo Odebrecht está preso en Brasil desde junio de 2015, fue condenado a 19 años de prisión por haber dado 30 millones de dólares en sobornos a Petrobras; además de la investigación que sigue en curso por la red de corrupción que su empresa construyó en 12 países.

Otro de los correos que se tienen como prueba, es el que Lozoya recibió por parte del empresario de la construcción Adrián García Pons, cuyas empresas han tenido varios contratos con PEMEX:

“Emilio. Gusto en saludarte… Te comento que sostuvimos reuniones entre Odebrecht y nosotros. También el miércoles pasado sostuvimos una reunión con Gasoductos de Chihuahua (GDC). Quisiéramos ambos ir a platicar contigo sobre nuestros acuerdos internos. Luis (Weyll), a quien copio en este correo, sale a Brasil y está de regreso el fin de semana. Tendrás tiempo de recibirnos el lunes 20? Nos adecuamos a tu agenda. Saludos, Adrián”.

Luis Weyll huyó de México en abril pasado, ello como una estrategia para negociar con la justicia brasileña a cambio de darles información sobre la red de corrupción.

Algo importante es destacar que en conferencia de prensa en agosto de 2017, Lozoya negó las acusaciones de los ejecutivos de Odebrecht que lo incriminaron, y sobre Luis Weyll, dijo que con el sólo tenía una relación de trabajo

¿Cómo ves?

Parece que el amiguirri de Peña tiene cada vez más difícil zafarse…

¿Se saldrá con la suya?

#VME

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.