REGRESAR

¿Habrá o no sanción contra TV Azteca? Esto dijo AMLO

Por: QuintoPoder
Abr. 20

Compartir:


La polémica desata por Javier Alatorre, quien realizó un llamado a los mexicanos a desatender las recomendaciones sanitarias, fue llevada a la conferencia de prensa matutina de Andrés Manuel López Obrador.

Luego de haber llamado a Alatorre “amigo”, AMLO sugirió a la Secretaría de Gobernación (Segob) no sancionar a TV Azteca, pues se debe garantizar la libertad de expresión.

“Segob tuvo que presentar una sanción, pero lo hacen porque sino ellos estarían incumpliendo con su responsabilidad. Mi recomendación es que no haya ninguna sanción, que se garanticen las libertades y el derecho a disentir, tengamos confianza en el pueblo”, expresó.

Asimismo, añadió que la sociedad ya no se “deja manipular” por los medios de comunicación, pues esto cambió con la llegada de las redes sociales.

“Se equivocan cuando piensan que la gente será susceptible de manipulación, que con el manejo de los medios se iba a formar la opinión pública, ya no es así, esto cambió, cada ciudadano es un medio de comunicación. Entonces, un comunicador formal dice algo, ya sea de un medio convencional o en Twitter o Face, y otros comunicadores, cientos, miles de comunicadores replican, eso no existía antes, era antes la sola opinión de los medios convencionales y sometían, aplastaban”, detalló López Obrador.

Finalmente, aseguró que los dichos de Alatorre no “hacen mucho daño a la población”, por lo que pidió a los mexicanos continuar siguiendo las indicaciones de los especialistas en salud y en particular del subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell.

“Es un especialista de primer orden, respaldado por un grupo de científicos, ¿ustedes creen que les dejaría la conducción del combate de coronavirus sino fueran especialistas?”, aseguró.

¿Qué opinas?

Por si te lo perdiste…


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.