REGRESAR

Habilita DIF Guerrero instalaciones para atender casos de COVID-19

Por: EnriqueLegorreta
Nov. 19

Compartir:


Como parte de la suma de esfuerzos para combatir la contingencia sanitaria derivado de la pandemia, el DIF Guerrero, a cargo de Mercedes Calvo de Astudillo, llevó a cabo la realización de acciones encaminadas para la atención, recuperación y canalización de enfermos Covid-19 a través de sus centros e instalaciones reconvertidas donde se presta la atención oportuna de forma gratuita.

El DIF Guerrero habilitó en las instalaciones Centro de Rehabilitación Integral Guerrero (CRIG) áreas con personal capacitado para atender a los pacientes que pudieran tener alguna sospecha de tener Covid-19.

Con el apoyo del gobernador Héctor Astudillo Flores y de la Secretaría de Salud del estado, personas con síntomas de Covid-19 podrán acudir al CRIG en Chilpancingo para ser una valorados con estudios clínicos y atendidos debidamente y de forma oportuna a fin de evitar mayores complicaciones en su salud.

El Sistema DIF Guerrero ofrece una atención temprana a la población cuando se manifiesten los primeros síntomas de Covid-19. Además, esta institución ha emprendido diversas campañas de concientización de prevención para el uso obligatorio del cubre bocas, sana distancia y difusión de las medidas sanitarias en los centros de mayor concentración para evitar la propagación del Covid-19.

Como parte de las importantes acciones para combatir la pandemia, el Gobierno de Guerrero ha instalado 60 filtros sanitarios en cada punto de mayor afluencia en los principales municipios como Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Iguala y Taxco, así como las brigadas para concientizar a la población, lo que ha permitido estabilizar la curva en los casos positivos.

TE PUEDE INTERESAR: Jorge Arganis destaca cero corrupción en Secretaría de Comunicaciones y Transportes

 



ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.