REGRESAR

Guerrero anuncia medidas de reforzamiento ante avance de Covid-19

Por: QuintoPoder
Oct. 26

Compartir:


Ante la cercanía de la temporada vacacional de fin de año, el gobernador Héctor Astudillo Flores, sostuvo una reunión de trabajo con las y los alcaldes de los diez municipios con mayor número de contagios y representantes del sector turístico de Guerrero para detener el avance de la pandemia.

En reunión virtual con los ediles, el gobernador reiteró su llamado a trabajar unidos y hacer todo lo posible en ser más estrictos y rígidos en las medidas y acciones sanitarias para anticiparse ante el incremento de contagios qué se registran en otras entidades del país.

“Es muy importante que entre todos podamos cerrar filas para tratar de que, lo que resta del mes de octubre y noviembre podamos ser más estrictos y más rígidos para que diciembre no nos vaya a agarrar en una circunstancia difícil, porque sería verdaderamente complejo atender el tema del turismo en una circunstancia de alerta o mayor crisis por el Covid-19”, puntualizó Astudillo Flores.

El mandatario estatal apuntó que se reforzaran las brigadas de sanitización y concientización, los operativos en bares, restaurantes y antros, con especial atención en Acapulco, Taxco y Zihuatanejo principalmente en fines de semana sin excepción ni consideración alguna.

Asimismo, el gobernador dijo que se intensificarán los operativos en playas y la atención en los 65 filtros instalados en los accesos de playas a fin de arreciar con los trabajos de concientización y uso de cubre bocas para trasmitir la alerta a los residentes y vacacionistas.

Otras de las medidas que se van a ejecutar destaca el cierre de los panteones desde el 26 de octubre al 8 de noviembre, lo que evitará aglomeraciones y en consecuencia, posibles fuentes de contagio. En cuanto a las peregrinaciones del mes de diciembre, convocó a limitar los eventos religiosos y mantener los protocolos sanitarios correspondientes.



ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.