REGRESAR

Guanajuato tendrá el primer hospital de atención a pacientes con COVID-19

Por: QuintoPoder
Mar. 23

Compartir:


El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció el Hospital Estatal de Atención a Pacientes con COVID-19, el cual es el primero de este tipo a nivel nacional y además, será acondicionado en tiempo récord.

Estará ubicado en las instalaciones del antigua Hospital General Regional (HGR) de León. En un principio contará con 40 camas, 153 trabajadores de la salud especializados en este tipo de atención y ya cuenta con área de farmacia, informó Diego Sinhue.

Diego Sinhue aseguró que en Guanajuato se están tomando todas las medidas de salud necesarias para proteger a los ciudadanos del COVID-19.

De igual forma, el Gobernador reconoció las respuesta de los guanajuatenses ante las medidas aplicadas para la prevención de contagios.

   “La población en general está respondiendo con mucha participación, atendiendo las instrucciones básicas de prevención. En la medida de lo posible, les pedimos que se mantengan en casa. Porque desde el hogar se puede combatir y contener con eficacia este virus. En Guanajuato nos cuidamos unos a otros”, señaló Rodríguez Vallejo.

Diego Sinhue también agradeció a los médicos, enfermeras y personal sanitario por su disposición ante la emergencia sanitaria.

“Gracias por su compromiso y su vocación de servicio,  por su solidaridad y su entrega diaria”.

El Gobierno de Guanajuato anunció en días previos la adquisición de un hospital móvil para ampliar la asistencia médica en casos de emergencia, como la atención y el aislamiento necesario a los pacientes con contagio de coronavirus. Está hecho de material textil, PVC y filtros ultravioletas. Mide 2 mil 500 metros y debido a su composición es de fácil armado y conectividad

 


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.