REGRESAR

#GrillosYTíteres: La puñalada por la espalda del posible Ombudsman en Sonora

Por: QuintoPoder
Ene. 20

Compartir:

Guillermo Noriega Esparza quiere ser Ombudsman en Sonora, pero parece que se está echando encima a sus propios promotores.

Y es que el activista, integrante del movimiento ‘Nosotrxs’, movimiento que dice buscar “reconstruir la democracia desde la ciudadanía”, agarró parejo y cuestionó que en los organismos de derechos humanos, como la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), y en consecuencia, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Sonora, las cabezas sean abogados, y no otro tipo de profesionistas.

Noriega estudió Relaciones Internacionales en la UNAM y tal vez quiera postularse como el nuevo Emilio Álvarez de Ícaza del norte -el ex titular de la Comisión de Derechos Humanos del DF, es sociólogo-, pero de ahí a descalificar de una tajada a todo el gremio de los abogados, ¿no es un exceso?

Y más lo sería sí entre sus promotores para hacerse cargo de un organismo de “defensa del pueblo”, se encuentran precisamente abogados calificados en esa entidad, como Namiko Matzumoto, académica, o la misma Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos.

¿Todavía no llega al cargo y ya reniega de quienes lo promueven?, lo bueno es que quiere defender los derechos humanos…

Si Rigoberta Menchú supiera, capaz que ni le hubiera aceptado el regalito…

 

* La vergüenza para los panistas de Guanajuato

La mañana de este miércoles, el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, anunció que su administración compró un terreno por 280 millones de pesos, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolviera que el Estadio León, construido con recursos públicos en la década de los sesenta, es ahora propiedad de dos particulares, los empresarios Roberto Zermeño y Héctor González, por pifias de funcionarios panistas y priistas, que disolvieron un fideicomiso y perdieron un patrimonio de los ciudadanos de esa ciudad.

Para que el pueblo no se quede sin circo y para cubrir la regadota de alcaldes panistas y priistas, y de su propio gobierno, Márquez, ya anunció dos planes: la compra del terreno, para proyectar la construcción de un nuevo estadio, si la iniciativa privada, en alianza con Grupo Pachuca -dueño del Club León- se pone las pilas, o bien, para expropiar el estadio que ahora pertenece a esos dos particulares, y que ese estadio que, por cierto, es de los peorcitos del país, siga siendo la casa de ese equipo.

Mientras, los dueños de palcos y plateas, no saben qué pasará con lo que ellos pagaron, ni la directiva se ha pronunciado, pero el gobierno ya gastó 280 millones, para lo que se ofrezca…PLOP

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.