REGRESAR

Gobierno mexicano alerta por criminales que viajan con la caravana migrante

Por: QuintoPoder
Oct. 29

Compartir:

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, confirmó que en la segunda caravana migrante que salió de El Salvador, viajan grupos criminales infiltrados.

En conferencia de prensa, Navarrete Prida explicó que tal como lo informó el gobierno de Guatemala, en la nueva caravana migrante que intentó ingresar a México desde el pasado 28 de octubre, viajan grupos delictivos.

“Estamos procediendo a la identificación. Ya tenemos algunas personas con nombre y apellido y, desde luego, en colaboración internacional, se va a proceder a que sean detenidas”.

Navarrete Prida dio a conocer que se detectó, mediante fotografías, a personas de la caravana que “estaban llenando botellas con gasolina para poder generar con ello bombas molotov”, lo que pone en riesgo a los propios migrantes.

Detalló que los delincuentes repartieron dinero a niños, mujeres embarazadas y adultos de la tercera edad para que se colocaran en las primeras filas y así presionar al gobierno mexicano a dejarlos ingresar.

Sin embargo, señaló que hasta que conozcan el grupo criminal al que pertenecen, qué armamento traen y lo que pretenden, dará a conocer la información completa.

“Tengo videos de que en Guatemala, personas vestidas de la misma forma, con el mismo corte de pelo, armadas, estaban repartiendo dinero a mujeres en la primera línea que trataba de ingresar a territorio nacional”.

¿Qué medidas de prevención debería tomar la población?

#KEEH

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.