REGRESAR

Gobierno de Guerrero revisa avances de estrategia en seguridad y de COVID-19

Por: QuintoPoder
Oct. 29

Compartir:


Tras el anuncio del reforzamiento de medidas para mitigar el aumento de contagios en el estado de Guerrero, el gobernador del estado, Héctor Astudillo, se reunió con integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz para revisar avances de la estrategia contra la COVID-19.

Junto con alcaldes y alcaldesas de la Costa Chica, el gobernador acordó seguir trabajando de manera coordinada en el tema de seguridad y COVID19 en la región.

En materia de justicia, los indicadores delictivos detallan que se mantienen a la baja con un promedio de 16.97 por ciento menos en el caso de homicidios dolosos, en comparación con el año 2019.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informó de la incidencia delictiva de las últimas 24 horas y de las acciones de seguridad en coordinación con la Guardia Nacional, Defensa Nacional, Policía Ministerial y Policía Estatal.

El Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, informó del avance en las investigaciones de los homicidios registrados en el estado, así como las indagatorias en los casos prioritarios a fin de que estos hechos lamentables no queden impunes y abone a mejorar las condiciones de seguridad del Estado.

Mientras el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, detalló el panorama estatal por la pandemia de COVID19.

El gobernador Astudillo refrendó que la ciudadanía y gobierno deben trabajar en conjunto para evitar que los contagios aumenten en la entidad y así no caer en semáforo rojo de nuevo.

TE PUEDE INTERESAR: Los estados que cambian de color en el semáforo Covid; 3 con señales de rebrote



ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.