REGRESAR

Guerrero

Gobierno de Guerrero realiza intenso operativo por fin de semana largo

Por: QuintoPoder
Nov. 01

Compartir:


Ante la visita de turistas en diferentes municipios del estado de Guerrero, el gobierno del estado a través de la Secretaría de Salud implementaron un operativo intensivo en los principales municipios donde se concentró el mayor número de visitantes.

Todo esto se da con el objetivo de dar cumplimiento al “Acuerdo por el que se amplía la vigencia de ocupación de diversas actividades no esenciales en el Estado de Guerrero, del 26 de octubre al 8 de noviembre de 2020”.

La dependencia estatal informó que desde el jueves 29 de octubre se intensificaron las actividades de verificación que se venía realizando desde que se declaró la alerta sanitaria por Covid-19 en el estado, por lo que el personal de la dependencia llevó a cabo inspecciones al azar y sin previo aviso en establecimientos que expenden alimentos, bebidas alcohólicas y no alcohólicas de los municipios de Acapulco, Zihuatanejo, Chilpancingo, Taxco e Iguala.

Este operativo tuvo la finalidad de constatar el cumplimiento a lo publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado; donde se dan a conocer las diferentes disposiciones y medidas preventivas para evitar contagios por Coronavirus.

En esta jornada intensiva que abarcó los días 29, 30 y 31 de noviembre en los turnos matutino y nocturno, la COPRISEG detalló que se visitaron 273 lugares, se contó con la participación de 58 verificadores, se entregaron comunicados a establecimientos comerciales y de servicios, y se dieron pláticas de fomento sanitario a propietarios y al resto de personal.

Con esto, se refuerza el acuerdo que el gobierno de Héctor Asrudillo y los gobiernos municpales llevaron a cabo para contener los brotes de contagios en la entidad, a las cuales, se le han sumado los Módulos, instalados por el Gobierno del Estado, de desinfección y concientización a locales y turistas en lugares de alta concentración de personas en los municipio de Acapulco, Zihuatanejo y Chilpancingo , y otros municipios prioritarios.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién es Rosa Icela Rodríguez, propuesta por AMLO como nueva secretaria de Seguridad?



ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.