REGRESAR

Gobierno de Guerrero buscará regresar a primeros planos de inversión pese a pandemia

Por: QuintoPoder
Oct. 10

Compartir:


En el gobierno de Guerrero buscarán que la reactivación económica del estado pueda servir para regresar a los primeros planos en cuanto a inversión y generación de empleo del país.

“Para Guerrero es un gran reto volver a tener los buenos números que se lograban antes de la pandemia. Guerrero llegó a ser el estado con mayor inversión de todo el país; Guerrero durante los últimos años, fue el estado con la menor tasa de desempleo, Guerrero ha sido el estado donde más Ferias del Empleo se realizan y donde más se coloca a mujeres y hombres que buscan una oportunidad de empleo”, externó la directora de Comunicación Social de la entidad, Erika Lürhs Cortés.

Lo anterior, informó, se logró debido a que al gobierno de Héctor Astudillo se le sumaron inversiones, lo que originó que se crearan miles de empleos directos e indirectos.

Gobierno de Guerrero

Además, dijo, se consiguió una mejor relación entre patrón y empleado, “por eso Guerrero ha logrado una paz laboral en los últimos cinco años, sin tener una sola huelga”.

TE PUEDE INTERESAR: Gobernador de Guerrero destaca obras de infraestructura para impulsar el desarrollo

La funcionaria mencionó que aunque la pandemia en el mundo vino a cambiar todo esto y parar las inversiones, lo que detonó en la pérdida de empleos, la administración que dirige Astudillo Flores ayudó a reactivar, a dar crédito, a dar incentivos y poco a poco la economía vuelva a tener los niveles que se tenían antes de la contingencia sanitaria.

“Estamos seguros que con el espíritu del gobernador Astudillo de servir sin límites volveremos a tener ese lugar “, dijo.

Para lograr la reactivación económica, hizo un llamado a la población para que se protejan y así el estado pueda regresar al semáforo amarillo.

“Pero realmente quedarnos ahí y no regresar nuevamente al semáforo naranja para poder avanzar en la reactivación económica”, dijo en compañía del secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos

Lürhs Cortés recordó que, en los próximos días, el mandatario guerrerense Héctor Astudillo Flores presentarán su Quinto Informe de Gobierno ante el Congreso Local donde se refleja el trabajo de gobierno durante este último año en el que destaca lo que se ha trabajado en los últimos cinco años en materia de economía, segundo sector más afectado por la pandemia, después del tema de salud.



ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.