REGRESAR

Gobierno de Guanajuato adquirirá hospital móvil para ampliar atención

Por: QuintoPoder
Mar. 22

Compartir:


Como parte de las medidas para hacer frente a la pandemia de COVID-19, la Secretaría de Salud de Guanajuato anunció la compra de un hospital móvil para ampliar la asistencia médica en casos de emergencia, como la atención y el aislamiento necesario a los pacientes con contagio de coronavirus.

La dependencia explicó que el hospital móvil está hecho de material textil, PVC y filtros ultravioletas. Mide 2 mil 500 metros  y debido a su composición es de fácil armado y conectividad.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, detalló que la compra del hospital móvil ya estaba contemplada para el próximo año, pues funciona para emergencias y eventos multitudinarios, pero ante la pandemia de COVID-19, se determinó adelantar la adquisición a modo de prevención.

“En caso de que esto escale vamos a necesitar hospitales y es una buena estrategia para mantenerlos aislados (…) Se puede instalar en un Parque Metropolitano o en Puerto Interior”, señaló el gobernador.

La estructura móvil puede tener otros usos como escuela móvil, pabellón interactivo, exposición y capacitaciones.

Guanajuato preparado ante COVID-19

El estado tiene registro hasta el momento de 4 casos confirmados de personas con Covid-19.

Entre las medidas que el Gobernador Diego Sinhue y la Secretaría de Salud del Estado han implementado para evitar nuevos contagios, está la decisión de que trabajadores del Gobierno mayores de 60 años de edad y mujeres embarazadas puedan trabajar desde sus hogares.


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.