REGRESAR

Gobierno de AMLO revela al ‘responsable’ de la millonaria toma de protesta

Por: QuintoPoder
Abr. 05

Compartir:

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador ya respondió por elevado costo que tuvo la celebración de la toma de protesta del presidente y que incluyó una cena a la que asistieron importantes invitados, entre ellos líderes mundiales.

Te puede interesar: Periódico revela la millonaria cantidad que costó la toma de protesta de AMLO

En respuesta al periódico El Universal, que reveló que el evento tuvo un costo de 41 millones de pesos, la Secretaría de Relaciones Exteriores explicó que todo lo relacionado al festejo fue contratado mediante licitación pública por el gobierno de Enrique Peña Nieto.

La dependencia explicó que el costo total incluyó la comida y lo necesario para el evento, así como las actividades previas de planeación, organización de avanzadas y previsitas de las delegaciones extranjeras, entre otros rubros.

Te puede interesar: Exhiben a empresas que hacen fraude con programa de apoyo del gobierno

El diario reportó que parte de ese dinero fue destinado al pago de habitaciones para alojar a mandatarios e invitados que asistieron a la toma de protesta, como el presidente de Bolivia, Evo Morales; el rey Felipe VI de España, el vicepresidente de Estados Undidos, Mike Pence; la hija de Donald Trump, Ivanka Trump; entre otros.

Respecto a la cena, la Cancillería señaló que el costo de los alimentos ofrecidos a los más de 500 asistentes fue inferior a 2.9 millones de pesos, “el 7% del total erogado”.

¿Qué opinas?

Por si te lo perdiste…

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.