REGRESAR

Gobernadores priistas ponen condición a AMLO para crear Guardia Nacional

Por: QuintoPoder
Ene. 08

Compartir:


Los gobernadores priistas de Guerrero, Colima y Zacatecas respaldaron la propuesta del presidente López Obrador para crear una Guardia Nacional con la condición de que quede en manos de civiles.

Durante la Mesa Seguridad Ciudadana en los Estados que se realizó como parte de las audiencias públicas en la Cámara de Diputados para debatir el tema, los gobernadores concidieron que ante la crisis de inseguridad en el país es necesario cambiar la estrategia.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, advirtió que la Guardia Nacional no resolverá el problema de inseguridad, pero valdría la pena intentarlo.

“Todos los días conocemos y observamos el problema de la inseguridad que no es de un estado, ya está en el país… No hay limitación en el territorio, ni para los derechos humanos, vale la pena encaminar esta iniciativa”.

Te podría interesar: Osorio Chong y Monreal se enfrentan por la Guardia Nacional

El gobernador de Colima, Ignacio Peralta,  pidió que la Guardia Nacional quede a cargo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y no en manos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena)  como establece el dictamen aprobado por la Cámara de Diputados.

También pidió que en la estrategia de seguridad del Gobierno se respeten las competencias locales, dado que la seguridad es un tema que tiene que atenderse por los gobiernos federal, estatales y municipales.

 

Te podría interesar: Aristegui se une a polémica por creación de Guardia Nacional

El gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, se manifestó a favor de un nuevo modelo en materia de seguridad “sí a una Guardia Nacional, pero una Guardia Nacional muy clara”.

¿Qué opinas de la postura de los gobernadores priistas?

#KEEH


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.