REGRESAR

Gobernador de Guerrero firma Declaratoria de Patrimonio Cultural de la Charrería

Por: QuintoPoder
Sep. 17

Compartir:


En el marco del Día del Charro, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, firmó la Declaratoria de Patrimonio Cultural de la Charrería y también instituyó la Semana Estatal de la Charrería.

Durante un evento realizado en Casa Guerrero, el gobernador también entregó hebillas y reconoció a los ganadores de premios nacionales de charrería durante el año pasado.

Entre los condecorados se encuentran Carlo Gabriel Marino Mendoza, campeón nacional en Pial de Ruedo; Luis Santiago Campos Mora, campeón nacional en Manganas a Pie; Juan Luis Aragón Meza, segundo lugar en Paseo de la Muerte, y Andy Paolo Guerrero Méndez, tercer lugar en Manganas a Caballo.

Guerrero

TAMBIÉN LEE: Tradiciones mexicanas que otros países han adoptado como suyas

“Mi felicitación a todos los que reciben su reconocimiento por los méritos que tienen en su actividad, en cada una de las suertes realizadas”, señaló Astudillo.

El gobernador de Guerrero recordó que durante mucho tiempo convivió con charros; “mi suegro era charro, mi tío Rafael era charro, mi abuelito era charro y alguno de mis hijos también le gusta mucho la charrería”.

Astudillo destacó que esta actividad da orgullo e identidad nacional. “Puede haber alguna asociación en el extranjero, pero no es origen, esta actividad es esencialmente mexicana”.

Astudillo

En el evento también participó el diputado integrante de la Comisión de Cultura del Congreso del estado, Heriberto Huicochea Vázquez.

El funcionario señalo que desde el gobierno del estado se refrenda el compromiso con la cultura, con las tradiciones, y con las mujeres y hombres que a través de sus vivencias fomentan en las futuras generaciones la charrería.

Charrería

A ellos se sumó el presidente de la Unión de Asociaciones de Charros en el estado, Wilfrido Álvarez Cabañas.

“Gobernador,  a nombre de todos los charros y charras de Guerrero le damos las gracias por apoyar a conservar y hacer crecer este deporte”, destacó Álvarez. 

Al evento también asistieron el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo; y el secretario de Cultura, Mauricio Leyva Castrejón.

¿Qué opinas?

SIGUE LEYENDO…


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.