REGRESAR

Gobernador de Guerrero destaca resultados de programas sociales en la entidad

Por: QuintoPoder
Oct. 08

Compartir:


El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, destacó los resultados de las acciones contempladas en los programas sociales que se han impulsado durante los 5 años de su gobierno, con los que se ha contribuido a mejorar la calidad de miles de familias y al desarrollo de comunidades guerrerenses .

Astudillo Flores hizo un recuento de las obras realizadas a través de los programas sociales. Ejemplo de ello son las 25 mil 882 acciones de vivienda a través del programa “Un cuarto más”.

Héctor Astudillo destaca resultados de programas sociales en Guerrero

También destacó la Unidad Habitacional Infonavit en San Francisco Cuadra, en el municipio de Taxco, obra que se ejecutó con la participación del gobierno federal y una asociación que aportó recursos para los trabajos.

TE PUEDE INTERESAR: Guerrero implementa Código Violeta en municipios con Alerta de Violencia de Género

El Gobernador de Guerrero señaló que en 5 años de gobierno se han entregado más de 26 mil estufas ecológicas igual número de familias; mientras que con el programa “Guerrero ilumina”, se han beneficiado a 2 mil 223 hogares de 400 localidades del estado, con la captación de energía eléctrica a través de paneles solares, además de 272 obras de ampliación o instalación de nuevas redes de electrificación en 52 municipios guerrerenses.

Programa "Guerrero Ilumina" Héctor Astudillo

Héctor Astudillo indicó que con la ejecución de obras de agua potable y tratamiento de aguas residuales en beneficio de más de 135 mil guerrerenses, se ha avanzado mucho en la materia.

Como un caso a destacar, el gobernador guerrerense subrayó el caso del pozo radial en Zihuatanejo, con el que se garantizará al 100 por ciento el abasto de agua potable al binomio turístico de Ixtapa-Zihuatanejo, obra que dará inicio en breve.



ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.