REGRESAR

Gobernador de BC da la razón a Derbez; médicos “están cayendo como moscas”, dijo

Por: QuintoPoder
Abr. 13

Compartir:


Desde la noche de este domingo se generó polémica en redes debido a un video publicado por el actor y comediante Eugenio Derbéz, quien pedía ayuda para un amigo médico que trabaja en una clínica del IMSS en Tijuana, señalando falta de insumos para realizar su labor ante la epidemia de COVID-19.

Tras viralizarse el video, el IMSS Baja California desmintió que faltaran insumos. La titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS en esta entidad, Desirée Sagarnaga Durante, señaló que lo difundido por Derbez es falso.

TE PUEDE INTERESAR: Eugenio Derbez denuncia falta de insumos médicos en Tijuana; así le respondió el IMSS

Sin embargo, Jaime Bonilla Valdez, Gobernador de Baja California, dio la razón a algunas de las aseveraciones de Eugenio Derbez, pues reconoció que la situación del IMSS no son las óptimas y señaló que el personal médico está “cayendo como moscas”

“Sabíamos que el talón de Aquiles nuestro iba a ser el Seguro Social, por el desprendimiento y la falta de preocupación por los temas. Obviamente a mí lo que me preocupaba más, me sigue preocupando, ahora más que nunca, es que los mismo médicos que tiene el Hospital General los tiene el Seguro Social y ahora estamos viendo que están cayendo como moscas porque no se les dio la protección”.

Bonilla Valdez aseguró  que “no se puede tapar el sol con un dedo, y que aunque en el video publicado por Derbez hay imprecisiones, “leyó lo que le mandaron, pero en el fondo es cierto pues el IMSS no se pone las pilas”.

Tras difundirse las declaraciones de Bonilla, el comediante mexicano publicó un mensaje dirigido a él en su cuenta de Twitter.

“¡Gracias Sr Gobernador @jaime_bonillav por su transparencia y por buscar mejorar las condiciones del personal y pacientes de la Clínica 20 del IMSS en Tijuana! Es tiempo de actuar en vez de ocultar una verdad innegable.  La declaración sin ediciones”.

¿Qué opinas?


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.