REGRESAR

Giran orden de aprehensión contra Jesús Orta y otros 18 funcionarios

Por: QuintoPoder
Ago. 11

Compartir:


Derivado de las investigaciones que se llevan a cabo contra el exsecretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y exsecretario general de la Policía Federal, Jesús Orta, un juez emitió una orden de aprehensión en su contra.

De acuerdo con diversos medios nacionales, esa orden se giró contra Orta y otros 18 funcionarios que laboraron en la Policía Federal durante el sexenio de Enrique Peña Nieto. 

TAMBIÉN LEE: Lo que se sabe de la investigación contra Jesús Orta, exsecretario de la CDMX

El delito por el que se les acusa es delincuencia organizada con la finalidad de lavado de dinero, mediante millonarios desvíos de recursos del erario.

El monto al que asciende este desvío es de casi dos mil 500 millones de pesos.

Entre las irregularidades se detectó la compra irregular de patrullas y aeronaves, además de tecnología y software de espionajes a un sobreprecio.

Entre las órdenes de aprehensión giradas se encuentra también una para la predecesora de Orta, la exsecretaria general de la Policía Federal, Frida Martínez Zamora.

Jesús Orta no ha sido localizado en su domicilio

De acuerdo información de Excélsior, ninguno de los acusados ha sido detenido. En el caso de Jesús Orta, autoridades ya acudieron a su domicilio; sin embargo, no lo encontraron.

Por lo que ahora está en calidad de “ilocalizable”, pero cuando sea detenido, no podrá acceder a ningún tipo de beneficio por el tipo de delito del que se le acusa.

¿Qué te parece?

SIGUE LEYENDO…



ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.