REGRESAR

Gerardo Ruiz Esparza, exsecretario de Comunicaciones, sufre infarto cerebral

Por: QuintoPoder
Mar. 30

Compartir:


Gerardo Ruiz Esparza, quien titular  de la Secretaría de  Comunicaciones y Transportes  (SCT) durante el gobierno de Peña Nieto,  se encuentra hospitalizado debido a que sufrió este lunes un infarto cerebral, según fuentes cercanas al exsecretario.

Según se reporta, Ruiz Esparza está hospitalizado en el Hospital ABC Observatorio, donde se encuentra en terapia intensiva y su estado de salud se reporta delicado.

Ruiz Esparza fue colaborador de Peña Nieto desde que el expresidente se desempeñaba como gobernador del Estado de México.

Tras ganar la presidencia, Peña Nieto designó a Ruiz esparza como titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, cargo en el que se mantuvo durante todo el sexenio y en el que enfrentó diversos señalamientos por corrupción.

Ruiz Esparza es investigado por la Unidad de inteligencia Financiera por casos de corrupción durante su gestión al frente de la SCT. Así lo informó Santiago Prieto al término de una reunión en Palacio Nacional el 6 de noviembre del 2019.

El titular de la UIF dijo en esa ocasión que “estaban trabajando con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes respecto a casos de corrupción de la pasada administración con OHL”.


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.