REGRESAR

Genaro García Luna comparece ante la Corte de Nueva York

Por: QuintoPoder
Ene. 03

Compartir:


Hoy se determinaría su futuro…

A casi un mes de haber sido detenido, Genaro García Luna comparecerá ante la Corte de Nueva York.

Será este día a las 13:00 horas, tiempo de la Ciudad de México, 14:00 horas de Nueva York, cuando García Luna se presente ante un juez para que se declare culpable o inocente de los cargo de tráfico de drogas, por haber recibido sobornos del Cártel de Sinaloa y por haber mentido en sus declaraciones.

En caso de que García Luna se declare inocente de esos cargos, se le hará un juicio, el cual estará a cargo del juez Brian Cogan, el mismo que llevó el de Joaquín Guzmán Loera y quien determinó que fuera condenado a cadena perpetua.

En dicho juicio, el nombre del Genaro García Luna salió a relucir, luego de que Jesús ‘Rey’ Zambada aseguró que él le entregó maletines con millones de dólares a cambio de que les ofreciera protección a los miembros del Cártel de Sinaloa para traficar droga hacia Estados Unidos.

Genaro García Luna fue el secretario de Seguridad Pública en el gobierno de Felipe Calderón, durante todo su sexenio. Antes de eso, en el mandato de Vicente Fox, fue el directo de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI).

¿Qué crees que ocurra en el caso de García Luna?

POR SI NO LO VISTE:


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.