REGRESAR

coronavirus

Gatell se lanza contra medios; señala que tratan de dar información equivocada

Por: DorianCorona
Oct. 06

Compartir:


Luego de la polémica por el nuevo método de medición para los casos confirmados y de defunciones en México por Covid-19, el subsecretario de Salud tomó unos minutos para reafirmar los criterios de este modelo.

López-Gatell hizo énfasis en que el aumento en las cifras no se dio en las últimas 24 horas.

López-Gatell aprovechó para exhibir las primeras planas de Reforma, El Universal y El Heraldo, que según él, “tratan de conferir la información equivocada”.

“Hacemos una respetuosa invitación a los medios de comunicación de México (…) a que colaboren con el pueblo de México, (…) quizá a veces resulta más atractivo o a lo mejor lo necesitan el aumentar las ventas y las ventas posiblemente se incrementan cuando se ponen titulares, encabezados o noticias que pudieran parecer un poco más llamativas, por llamarlo de alguna manera”, dijo Gatell.

En una serie de diapositivas, Gatell exhibió los encabezados hechos por los diarios como Reforma, El Universal y el Heraldo, en los cuales, según su criterio, “hay una confusión” en la información publicada.

“Invitamos a los medios de comunicación y a sus editores en particular (…) a contribuir al bien público, usando de manera responsable lo que es un derecho maravilloso que tiene México, que es el derecho a la libertad de expresión”

Al 6 de octubre de 2020 hay 794 mil 608 casos confirmados por Covid-19. Se han registrado 933 mil 316 negativos, 82 mil 348 defunciones confirmadas y 557 mil 478 personas recuperadas.



ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.