REGRESAR

Gatell se disculpa con senadora Reynoso, quien lo acusó de misógino

Por: QuintoPoder
Jun. 01

Compartir:


La senadora panista Alejandra Noemí Reynoso calificó como misógina la respuesta que le dio el subsecretario Hugo López Gatell durante su comparecencia ante el Senado, sin embargo, el funcionario ofreció una disculpa.

Al ser cuestionado por los señalamientos de Reynoso, durante la habitual conferencia sobre la situación del Covid-19, el funcionario de Salud dijo que le preocupa, pues por convicción se ha promulgado por la promoción de la igualdad de los géneros.

López Gatell afirmó que todo aquel que se siente ofendido tiene derecho a que se le dé una disculpa y destacó que no tenía ninguna intención de cuestionar si era válido que Alejandra Reynoso se sintiera ofendida.

El funcionario miró directo a cámara y ofreció una disculpa pública a la funcionaria, además  le agradeció la observación.

“Le pido una disculpa  senadora si la ofendí, créame que no fue mi intención. El planteamiento que usted hace me ayuda a identificar cómo pudieron darse las circunstancias y de qué manera podría ser más efectivo en el futuro para no ofender a alguien más. Le pido una disculpa y le agradezco su señalamiento porque me va a llevar a desarrollar mis capacidades de comunicación, gracias a su observación, gracias senadora” dijo Hugo López Gatell.

 

¿Cuál fue el comentario?

El pasado 27 de mayo, Hugo López Gatell compareció ante senadores por su labor al frente de la pandemia de Covid-19.

La senadora de Partido Acción Nacional por Guanajuato, Alejandra Reynoso, le preguntó “¿No le da vergüenza que seamos el país que menos pruebas aplica?. A lo que Gatell respondió que aunque no lo asumía, él suponía que la senadora tenía poca familiaridad con el sistema de salud.

Después, sin razón aparente,  habló de las funciones mentales superiores,  se dio tiempo de enlistarlas, pero destacó la atención, asegurando que de ella deriva la efectividad de las otras funciones.

“Quien por alguna razón involuntaria o voluntaria prefiera no tener atención a ciertos elementos, quizá se priva de la oportunidad de expresar otras funciones, por más que estén”.

La senadora expresó su indignación en redes. Por su parte, el  PAN presentó una queja por violencia de género ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación y la Secretaría de la Función Pública.

Este lunes, la bancada de Acción Nacional se fue contra el funcionario de salud y presentó una campaña en redes titulada #AplanaTuMisoginiaGatell. 

 

TE PUEDE INTERESAR: Morena propone aumentar impuestos a cigarros, alcohol y refrescos. 


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.