REGRESAR

covid-19

Gatell responde a quienes señalan que en México se ocultan muertes por COVID-19

Por: QuintoPoder
May. 08

Compartir:


Este viernes, medios como El País y el NYT criticaron al Gobierno de México por la información que difunden sobre el número de muertes por COVID-19, pero López-Gatell ya les respondió.

amlo apoya a lopez gatell

En un video publicado en sus redes sociales, López-Gatell dijo que las muertes de personas que padecen el nuevo coronavirus no se pueden demostrar, debido a que algunos pacientes llegan en un estado de gravedad que no permite hacer las pruebas de laboratorio.

TE PUEDE INTERESAR: 12 mitos del coronavirus en los que no debes caer

“Es convencional que la vigilancia epidemiológica se tenga un mecanismo de diagnóstico por dictaminación y esta consiste en que un comité técnico de especialistas de salud analiza el expediente clínico, los antecedentes epidemiológicos y puede formular una opinión respecto a que la probabilidad de que la persona haya muerto por COVID”, señaló en el video.

conferencia de lopez gatell

 

TE PUEDE INTERESAR: New York Times se lanza contra Gatell y AMLO, los acusan de ocultar cifras de Covid-19

López-Gatell también señaló que le parece curioso que este 8 de mayo, fecha en que se había calculado que se tendría el mayor pico de contagio de COVID-19, distintos medios internacionales publicaran notas tan parecidas.

El subsecretario también apuntó que llama la atención que la difusión de dichas notas corriera a cargo de personajes con aspiraciones políticas o algunos relacionados con administraciones pasadas.

¿Qué opinas?


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.