REGRESAR

Gatell responde a revista británica sobre manejo de la pandemia en México

Por: DorianCorona
Sep. 18

Compartir:


La revista británica The Lancet afirmó en una publicación que las muertes de los trabajadores del sector salud son consecuencia de la falta de insumos médicos y falta de pruebas de detección del Covid-19.

Al respecto, Hugo López-Gatell contradijo a la publicación “The Lancet”, asegurando que “es un error” e incluso lanzó la invitación a que asistan a una de sus conferencias vespertinas y de esta manera pudieran informarse de todo lo que se ha hecho en beneficio de los trabajadores de este sector.

“Vamos a invitarlos a nuestras conferencias de prensa para que se enteren que lo que están diciendo es un error”, señaló.

López-Gatell afirmó que el artículo publicado en la revista no es de índole científica, sino una noticia y apuntó a que carece de información comprobable, pues según Gatell, asumen que la disponibilidad de camas u ocupación hospitalaria sirve como único método de conteo de casos de Covid-19.

La revista The Lancet informó que la precariedad en el sector salud mexicano, la carencia de equipo médico y de protección, así como el desabasto en las pruebas de detección, son causales de que en México se tengan muchos más registros de muertes de personal médico.

El Dr. José Luis Alomía, quien funge como Director General de Epidemiología, afirmó que desde semanas atrás, algunas de las camas permanecen vacías “porque ya pasamos el pico, el punto máximo de la epidemia”.

A nivel nacional, el 70 por ciento de camas de hospitalización general están disponibles y 30 por ciento ocupadas. En camas con ventiladores, 75 por ciento están disponibles y 25 por ciento ocupadas.


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.