REGRESAR

AMLO

Funcionarios del INEGI y COFECE podrán ganar más que AMLO

Por: QuintoPoder
May. 28

Compartir:


Así les respondió el presidente…

Desde que AMLO llegó al poder, informó que bajaría su sueldo y que ningún funcionario podría ganar más que él, sin embargo, hay quienes todavía lo hacen.

Hace apenas unas horas, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió que los funcionarios del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y los de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) pueden ganar más que López Obrador.

“No me gustó la decisión que tomaron en la Suprema Corte de conceder a un organismo autónomo el que sus funcionarios puedan ganar más que el presidente de la República. No sé cuál fue la justificación”, dijo AMLO en su conferencia de prensa.

TE PUEDE INTERESAR: Así es como afectará el bolsillo de altos funcionarios el decreto firmado por AMLO

El salario de López Obrador, según se estipula en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, es de 111 mil 990 pesos mensuales. A partir de ahí deben ser los sueldos de los funcionarios, sin embargo, en esos dos organismos no será así.

“Si no quedó muy claro cómo está en el Artículo 127 podría enviar otra iniciativa para que quede lo suficientemente claro, no es posible que no haya un tope en lo que ganamos los funcionarios públicos, cómo que va a haber funcionarios que ganen 200 mil o 300 mil pesos mensuales, en un asunto de justicia, la austeridad es un asunto de principios”, sentenció.

 Funcionarios del INEGI y COFECE podrán ganar más que AMLO

AMLO enviará iniciativa

Ante la negativa de algunos funcionarios de reducir su sueldo, AMLO informó que enviará otra iniciativa para que nadie pueda ganar más que él.

“Imagínense tener la dicha enorme de llevar a cabo una transformación, de hacer historia, y que todavía nos paguen. Pues somos privilegiados. Pero no a los abusos, no a este tipo de cosas”, remató.

¿Qué te parece?

POR SI NO LO VISTE:



ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.