REGRESAR

#Franchute: Las IDIOTECES que Nuño fue a ‘ler’ a Francia

Por: QuintoPoder
Jul. 20

Compartir:

En los últimos días de junio, el secretario de Educación, Aurelio Nuño, visitó París, Francia, donde se reunió con su homólogo francés, Jean Michel Blanquer.

Pues bien.

Ahí se puso a ‘destacar’ los ‘beneficios’ de la Reforma y Modelo educativos en México.

Que si tiene un nuevo enfoque pedagógico bajo el principio de la libertad y la creatividad, y otras barbaridades que cualquiera a ojo de buen cubero desmentiría. Que se les da a los maestros apoyos para profesionalizarse, y que otra lana se invierte en crear y organizar a las escuelas.

“Queremos que México sea triunfador a través de la educación”.

Dijo Nuño Mayer ante los franceses.

Pero en México lo aterrizaron a su realidad.

El 27 de junio, fecha en que Nuño andaba por Francia, el INEGI reveló que la pobreza en México ha dejado sin escuela a 8.3 millones de mexicanos, y que 30 millones viven en rezago educativo.

TE PUEDE INTERESAR: #Vergüenza: Los niños de primaria que dejaron en ridículo a Nuño y Velasco

¡Kaboom, perros!

Ese mismo día, el diario digital sinembargo,mx publicó:

“La tercera parte del total de mexicanos que no estudian –que asciende a 25.2 millones de personas– es porque no tienen dinero o porque tienen que trabajar para comer; es decir, alrededor de 8.2 millones de mexicanos no van a la escuela por falta de oportunidades”.

Y remató:

“Se estima que más de 30 millones de mexicanos de al menos 15 años están en rezago educativo; es decir, no tienen escolaridad o si la cursaron no concluyeron el nivel básico”.

Estos datos los presentó el Inegi en los resultados de su más reciente Encuesta Nacional de los Hogares (ENH).

El periódico La Jornada había publicado unos días antes:

“Al cierre del 2015 había 491 mil niñas y niños de cinco a 14 años fuera de la escuela, y un millón 580 mil adolescentes de entre 15 y 17 años privados de su derecho a la educación”.

Ya para el 30 de junio y de vuelta en México, Aurelio Nuño se vino enterando de estas cifras que le tiraron el teatrito.

No se le ocurrió a su secretaría decir una estupidez más grande:

Dijo que esos planes y beneficios de la ‘reforma’ educativa que tanto y tanto presumió a los franceses necesitan de 12 ciclos para que funcionen y que por eso no se ven reflejados en estos momentos.

La Jornada publicó el 30 de junio:

“En el documento Aprendizajes clave para la educación integral. Plan y programas de estudio para la educación básica, se señala que la consolidación tanto del nuevo modelo educativo como la implementación nacional del plan y programas serán procesos graduales, y muchos de los cambios planteados en el nuevo currículo requerirán tiempo para su maduración y concreción en las aulas, sin duda más allá del término de esta administración federal”.

O sea:

Hasta después de mucho, pero mucho tiempo que él y su patrón Peña Nieto se larguen o se agarren otro hueso, esta ‘reforma’ educativa tendrá resultados.

¿Cómo lo ves?

Ya ni ganas quedan de llorar con tanta idiotez que sale del hocico de este mentirozote.

#CK

*Con información de La Jornada, sin embargo.mx y Notimex

TE RECOMENDAMOS:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.