REGRESAR

Fiscal admite diferencias con Santiago Nieto en Aristegui Noticias

Por: QuintoPoder
Jul. 01

Compartir:


Parece ser que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no todos se llevan bien, al menos así lo dejó ver el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, quien admitió tener diferencias con el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, todo esto en pleno programa en vivo en Aristegui Noticias.

Alejandro Gertz Manero aprovechó una entrevista que le hizo Carmen Aristegui para defenderse de los dichos del investigador Edgardo Buscaglia, quien lo criticó por su trabajo en la fiscalía, pues señaló que no respondían a las denuncias presentadas por la UIF de Santiago Nieto.

“Me parece injusto porque si vemos los números de esas denuncias y de lo que ha ocurrido con el congelamiento de las cuentas y de los amparos que han perdido y de cómo presenta unas denuncias que no están suficientemente establecidas todas las premisas, hay una descalificación absolutamente injusta”, dijo.

Alejandro Gertz Manero continuó con el reclamo al decir que en la Unidad de Inteligencia Financiera no hacen el trabajo que les manda la ley.

“Lo tratamos cuando tú quieras para demostrar que lo que está diciendo no se apega a la verdad. La Unidad de Investigación Financiera (sic) o como se llame tiene la obligación de presentar una denuncia, así lo dice la ley, con todas las pruebas que la Secretaría de Hacienda tiene, entonces presentan las denuncias, sin las pruebas de Hacienda, tenemos que ir nosotros con la secretaría para que nos den las pruebas y entonces nos dicen que no avanzamos porque no tenemos las pruebas que nos debieron haber entregado, eso no se vale”, sentenció.

Buscaglia había estado el día anterior con Carmen Aristegui y ahí criticó un artículo que Manero escribió para el periódico La Jornada, donde retrataba la corrupción que hay en México, pero le mandó decir que era como “turista japonés” porque no actuaba en consecuencia.

Tras los señalamientos de Alejandro Gertz Manero hacia la Unidad de Inteligencia Financiera de Santiago Nieto, Aristegui lo cuestionó sobre si en ese organismo no hacían bien su trabajo.

“Te doy datos concretos de una conducta que para mi es absolutamente injusta, que digan que no hacemos las cosas bien cuando el que tiene la obligación de entregar las pruebas, que es la Secretaría de Hacienda a través de esta unidad, no entregue las pruebas para que nosotros tengamos que írselas a pedir a la secretaría que no nos da porque tiene una carga de trabajo y entonces nosotros somos los que no cumplimos, Carmen, a poco eso no se entiende”, remató.

TE PUEDE INTERESAR: Loret acusó al fiscal Gertz Manero de ser el verdadero #LordMontajes

Le responden a Manero

Luego de la entrevista con Carmen Aristegui, Edgardo Buscaglia le respondió a Alejandro Gertz Manero y le dijo que la crítica no es insulto y lo retó a debatir.

“Me llegó este VÍDEO con lo que dijo #GertzManero sobre mi. Al titular de la Fiscalía General de la República le deberé explicar que CRITICAR a su MAL desempeño #antimafia NO es insultar ni descalificar. En países democráticos la CRÍTICA es el oxígeno de una #democracia. DEBATAMOS!”, escribió.

¿Qué opinas?

Alejandro Gertz Manero y Santiago Nieto

POR SI NO LO VISTE:


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.