REGRESAR

Fin de la pandemia. Anuncian el día en el que México regresaría a la normalidad

Por: QuintoPoder
Abr. 16

Compartir:


Solo se logrará si haces caso…

Si eres de los que se ha preguntado, cuándo será el fin de la pandemia y se regresará a la normalidad en México, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, ya dio una fecha estimada.

Pero antes, debes saber que esto no se logrará si no se atienden las medidas que las autoridades de salud han impuesto, como es la sana distancia y no salir a la calle, a menos que sea estrictamente necesario.

Luego de una reunión entre científicos, se llegó a la determinación que el fin de la pandemia en México sería el 25 de junio.

Poco a poco se regresará a la normalidad, sin embargo, es importante mencionar que la jornada nacional de sana distancia se extenderá hasta el 30 de mayo, es decir, solo deben salir de sus casas las personas que hagan actividades fundamentales.

A partir del 1 de junio se retomarán, de manera escalonada, las actividades en México, siempre y cuando se respeten las nuevas fechas impuestas por las autoridades.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué hacer si te enfermas de coronavirus?

Hay 900 municipios en el país, lista que más adelante publicará el gobierno, en los que no hay una transmisión tan fuerte, y en los cuáles podrán regresar a las actividades a partir del 17 de mayo.

En la Ciudad de México y área metropolitana, y demás ciudades donde hay una transmisión mayor, el regreso a las actividades, incluido el regreso a clases, será hasta el primero de junio.

Con base en estas fechas, el pico máximo de contagios en México será entre el 8 y el 10 de mayo. Cabe señalar que aún no entra la Fase 3.

Además, es importante señalar que la jornada de sana distancia se mantendrá, hasta nuevo aviso, en adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas.

Recuerda, si queremos que el fin de la pandemia en México sea el 25 de junio, entonces quédate en casa, de lo contrario, el periodo se alargará.

POR SI NO LO VISTE:



ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.