REGRESAR

Filtran nuevo fraude de Lozoya y poderosa empresa mexicana contra PEMEX

Por: QuintoPoder
Ago. 20

Compartir:

Parece que los escándalos de Emilio Lozoya y sus fraudulentos negocios mientras fue director de Pemex no cesan, y ahora sale embarrada una poderosa empresa mexicana: Altos Hornos de México.

Y es que la organización Quinto Elemento Lab publicó una INVESTIGACIÓN que revela misteriosas transferencias por poco más de 3.7 millones de dólares que llegaron a las cuentas de Emilio Lozoya.

Las transferencias fueron hechas por la empresa mexicana Altos Hornos de México (AHMsa), propiedad de Alonso Ancira, a las cuentas de la brasileña Odebrecht y de ahí fueron a parar a las cuentas en las que Emilio Lozoya recibió sobornos de la empresa brasileña.

Curiosamente, estos millones llegaron a Lozoya cuando éste era director de Pemex y tan sólo un mes después de que en enero de 2014 la empresa del estado informó que había comprado a Altos Hornos de México la empresa de fertilizantes Agro Nitrogenados.

Dicha compra fue calificada por expertos como un “pésimo negocio”, ya que Pemex pagó 475 millones de pesos por la  compra y rehabilitación de una planta “chatarra” que tenía 14 años sin operar y con equipos de 30 años de antigüedad.

Un mes después, AHM transfirió poco más de 3.7 millones de dólares a las cuentas de Grangemouth Trading Company, firma fantasma de la constructora Odebrecht; misma que era usada para pagar millones de dólares en sobornos a políticos y funcionarios de todo el continente.

De esas cuentas también salieron los cinco millones de dólares transferidos a Zecapan SA, la offshore en la que según directivos de Odebrecht, se depositaron los sobornos dirigidos a Emilio Lozoya, ¡qué casualidad!

FOTO: QUINTO ELEMENTO LAB

AHMSA declaró que dichas transferencias fueron por concepto de una asesoría sobre la ampliación de siderúrgicas que la empresa tiene en Monclova, Coahuila.

Mientras tanto, Lozoya dijo desconocer los acuerdos entre AHMSA y Odebrecht; además sentenció que acusarlo de haber recibido ese dinero sería una “calumnia”.

¿Cómo ves?

¿Cuántas jugadas sucias más le descubrirán a Lozoya?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.