REGRESAR

Filtran audio del titular de SEMARNAT; “la 4T está llena de contradicciones”, afirma

Por: QuintoPoder
Ago. 05

Compartir:


A unas semanas de la renuncia de Javier Jiménez Espriú, las tensiones en el gabinete presidencial se vuelven a hacer presentes tras filtrarse un audio en el que el titular de SEMARNAT arremete contra el gobierno de la 4T.

En el audio que ya circula en redes sociales, Víctor Manuel Toledo, aseguró que la 4T que encabeza el presidente López Obrador “como un conjunto claro y acabado de objetivos, no existe”.

“Este gobierno de la 4T está lleno de contradicciones y esto se expresa, concretamente, en luchas de poder al interior del gabinete”, se oye decir a Toledo Manzur.

El funcionario señala que la Secretaría de Desarrollo Rural, la Sader, encabezada por Víctor Villalobos, está dirigida fundamentalmente a los agronegocios, está en contra de la agroecología y tratan de imponer toda la visión que ha imperado en el mundo con las grandes corporaciones.

El titular de SEMARNAT  también arremetió contra Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia, a quien señaló de haber adquirido “una enorme centralidad y poder en el gobierno”, además de calificarlo como el operador principal para bloquear todo lo que sea en la línea de lo ambiental.

En dicho audio, Toledo afirmó que no se va a poder transitar a la agroecología de manera libre, por la postura de Romo e incluso la del presidente.

“El presidente y la Secretaría de Agricultura y el jefe de presidencia están en contra de todo esto, están en contra incluso, hay que decirlo, del programa Sembrando Vida”.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO baja de su camioneta para tomarse foto con cantante de narcocorridos

Toledo reveló que el jefe de la Oficina de Presidencia ha intercedido por Grupo México, de Germán Larrea.

“Alfonso Romo me convocó a un desayuno con el dueño de Grupo México para tratar de convencerme también de que fuéramos más accesibles y que no presionáramos mucho a Grupo México”.

El secretario de Medio Ambiente pide no idealizar a la 4T, ya que hay severas contradicciones.

“No estamos en un gobierno totalmente del lado nuestro, adentro hay contradicciones muy fuertes. No debemos idealizar a la 4T. Este gobierno es un gobierno de contradicciones brutal. Toda nuestra visión que aquí compartimos, no está para nada en el resto del gabinete y me temo que tampoco está en la cabeza del presidente, y hay que decirlo”.

¿Qué opinas?


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.