REGRESAR

Filtración internacional revela que EU investigó a Peña por transacciones sospechosas con J.J. Rendón

Por: QuintoPoder
Sep. 21

Compartir:


La filtración de miles de documentos que expone cómo grandes bancos facilitaron el lavado de billones de dólares en todo el mundo, pone en la mira transacciones sospechosas del estratega político Juan José Rendón y el expresidente Peña Nieto.

Con esta nueva filtración, conocida como FinCEN Files, salió a la luz que Peña Nieto fue incluido en 2017 por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos en una investigación por transacciones sospechosas realizadas por J. J. Rendón.

En el reporte de “cleptocracia” del Tesoro de Estados Unidos, hace referencia a un reporte bancario hecho por Deutsche Bank, donde las cuentas de J. J. Rendón estaban bajo revisión por actividad sospechosa, misma que podría estar ligada con el expresidente priista.

Esta actividad sospechosa se trata de seis transferencias bancarias por un total de 180 mil dólares, las cuales se realizaron entre el 21 julio de 2016 y el 6 de marzo de 2017, mismas que llamaron la atención de autoridades estadounidenses.

Los FinCEN Files consisten en una serie de documentos revelados gracias a una colaboración entre BuzzFeed News y el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés). En México se incluye a organizaciones como Proceso, Quinto Elemento Lab y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad.

El documento confidencial del FinCEN mencionó un reporte de actividad sospechosa (SAR) que la oficina antilavado del banco Deutsche Bank en Estados Unidos le envió tras detectar que ‘Rendón Delgado realizó seis transferencias sospechosas, por un total de 180 mil 20 dólares entre el 21 de julio de 2016 y el 6 de marzo de 2017′”, publica Proceso en el artículo ‘FinCEN Files: las sospechas de lavado de dinero que el “cleptócrata” Peña Nieto despertó en EU’, de Mathieu Tourliere.

El nuevo escándalo internacional

La filtración de los FinCEN Files ponen en evidencia transacciones que suman aproximadamente 2 billones de dólares y exponen cómo algunos de los bancos más grandes del mundo han permitido que se mueva dinero sucio por todo el mundo.

En el reporte del Tesoro de EU también aparecen el mandatario ruso, Vladimir Putin, y el vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami.

En tanto que J.J. Rendón ha sido ligado con Peña Nieto, al ser el venezolano exasesor de campaña del priista.


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.