REGRESAR

FGR exonera a Osorio Chong por el delito de enriquecimiento ilícito

Por: QuintoPoder
Sep. 15

Compartir:


Luego de que se diera a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) investigaba el patrimonio de Miguel Ángel Osorio Chong, el funcionario reveló que no se ejercerá acción penal contra él.

El coordinador del PRI en el Senado, detalló que aún queda una investigación por parte de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

TAMBIÉN LEE: Investigan a Osorio Chong por incrementar su patrimonio

“Se fueron por dos rutas, una en la Fiscalía y otra en la Función Pública. Me dijeron que tardaba mes y medio si hay un número de días para seguir con el proceso”, detalló en entrevista con Milenio.

Aseguró que en lo que respecta la Fiscalía, esta dependencia ya le entregó un documento donde se le exonera por el delito de presunto enriquecimiento ilícito.

“En la Fiscalía pude presentar pruebas, y más allá de lo que yo pude presentar la propia Fiscalía hace sus indagatorias y a mí ya se me entregó el no ejercicio de la acción penal, por lo que, se dio por atendido todos los documentos, papeles, por lo ellos ya determinaron el no ejercicio de la acción penal”, explicó. 

Chong

Mientras que la investigación que lleva la SFP será resuelta en menos de mes y medio.

“Lo que tengo que acreditar de la Fiscalía es que ellos mandan pedir, por ejemplo, del préstamo que hice al propio banco si es cierto que hubo devolución y no hubo tener la ocupación de ese recurso, pero se lo confirmaron”, explicó Chong.

Pese a esto, se dijo tranquilo luego de la resolución emitida por la FGR.

¿Qué opinas?

SIGUE LEYENDO…


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.