REGRESAR

Felipe Calderón afirma que no tuvo “la misma fuerza política” que AMLO

Por: QuintoPoder
Jun. 15

Compartir:


Desde que impulsa México Libre y promociona su libro ‘Decisiones difíciles’, Felipe Calderón no ha dejado de dar entrevistas y para variar, ha hablado de AMLO.

Esta vez fue en entrevista con el periódico El Economista, cuando al ser cuestionado sobre su relación con algunos sectores de la sociedad mexicana, que aceptó no haber tenido la misma fuerza que AMLO.

La polémica declaración surgió después de ser cuestionado sobre su relación con el sector empresarial cuando fue presidente.

“Yo no tenía la fuerza política que tiene el presidente actual. No tenía el poder presidencial para forzar a las empresas a renunciar a sus estrategias legales para contestar al fisco”, señaló el expresidente.

Añadió que las relaciones más complicadas eran con los dueños de los medios de comunicación electrónicos y de telecomunicaciones, incluso con Carlos Slim.

“Con el ingeniero Slim era una relación respetuosa, pero complicada. Las decisiones de la Cofetel eran contestadas con la estrategia jurídica de sus empresas (…) Todo el tiempo había tensión y yo estaba muy consciente de eso. Hay que recordar que no tenía mayoría en el Congreso. Eso implicaba negociar y llevar con mucho cuidado estas relaciones”.

Felipe Calderón habla en su libro, 'Decisiones Difíciles', de AMLO

Su relación con Moreira

Calderón negó haber “perdonado” al exgobernador Humberto Moreira, pues asegura que cuando la PGR emitió dichos documentos, días antes de su salida de presidencia, las instituciones ya eran controladas por el gobierno entrante de Peña.

“Siempre hubo mala relación personal. Se actuó contra él, pero pasó una cosa. Cuando concluye la elección presidencial, se dio un traslado del poder al nuevo presidente (…) En contra de Moreira había varios juicios, que tenían que ver con falsificación de documentos y con la deuda de Coahuila (…) Yo jamás lo perdoné. Los documentos se produjeron en una PGR que estaba completamente fuera de mi control. Estaba en el dominio del gobierno entrante”.

¿Qué opinas?

 


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.