REGRESAR

EZLN protesta contra megaproyectos de AMLO

Por: QuintoPoder
Feb. 21

Compartir:


Los caracoles zapatistas rechazaron los megaproyectos que impulsa el presidente López Obrador como el Tren Maya  que se construiría en tierras chiapanecas, durante la jornada “Defensa del territorio y la madre tierra, Samir somos todas y todos”.

“No a los megaproyectos de López Obrador en coto de nuestra vida y la vida de nuestra madre tierra, no al Tren Maya, no al Tren Transístmico, no a la minería, no a las eólicas, no a las autopistas, no a los oleoductos, no a las presas hidroeléctricas, no a los gasoductos. No a los megaproyectos, resistencia y rebeldía” se podía leer en una manta colocada en Oventik.

TWITTER: @Aldabi

Los zapatistas de las comunidades que resguarda el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) se reunieron para recordar la memoria de  Samir Flores Soberanes; activista de Morelos asesinado el año pasado tras oponerse a una termoeléctrica en su estado.

En cada uno de los diez caracoles zapatistas se realizaron actividades para recordar la Samir Flores y su lucha contra los megaproyectos.

En el caracol Oventik los zapatistas  se unieron para formar la palabra “Todos somos Samir”. Mientras que en el caracol Floreciendo la semilla rebelde, los zapatistas formaron una cadena humana a orillas de la carretera.

TWITTER: @Aldabi.

Estas actividades se realizan en coordinación con el Congreso Nacional Indígena en varios puntos del país.

 



ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.