REGRESAR

Exhiben a titular de Semarnat por retrasar vuelo; presenta su renuncia a AMLO

Por: QuintoPoder
May. 25

Compartir:

Josefa González Blanco, secretaria de Medio Ambiente, presentó su renuncia al presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que fue exhibida por ciudadanos por retrasar un vuelo.

La titular de Semarnat escribió que la transformación que se busca en este nuevo gobierno debe ir ligado con la congruencia de los funcionarios que trabajan en ella, por esta razón presentó su renuncia.

“El día de ayer al iniciar una gira de trabajo, causé un retraso a los pasajero que viajaban en el avión y a su tripulación. No hay justificación”, se lee en la misiva.

“La transformación de México comienza por la convicción personal y la congruencia de nuestros actos. Por eso, he presentado mi renuncia al Presidente López Obrador.Agradezco la oportunidad de servir a México y lo seguiré haciendo desde otras trincheras”.

Además, en un último mensaje que no hubo orden presidencial de retrasar el vuelo, ya que ella es la única responsable.

Aquí puedes leer la carta

¿Qué fue lo que ocurrió?

Un usuario en Twitter denunció que el vuelo en el que viajaba que se partía de la Ciudad de México con destino a Mexicali estaba a punto de despegar, pero fue detenido porque Josefa González Blanco no había abordado, incluso el usuario aseguró que el piloto dijo que había sido por “orden presidencial”.

“Voy a Mexicali. A punto de despegar, el avión detiene su marcha, el capitán informa que ‘por orden presidencial’ debe regresar por un pasajero”, dijo Jorge Rioja a Reforma, y quien justamente compartió una foto de la secretaria.

AMLO la echa de cabeza

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que aceptó la renuncia de la ahora extitular de Semarnat, Josefa González Blanco, porque era lo mejor para todas las partes, sobre todo porque “no tenemos derecho a fallarle al pueblo”.

AMLO, incluso, reconoció que González Blanco le dijo que ella conocía a un directivo de la aerolínea y le llamó personalmente para que pudieran detener el avión.

“Ella me explicó que tiene una relación de amistad con el directivo principal o el gerente de la línea aérea y que ella le habló porque se le hizo tarde y este señor dio la instrucción para que se detuviera el avión”, afirmó López Obrador.

 

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.